El joven al que buscaba la policía intensamente desde hace más de una semana se presentó en la fiscalía y quedó a disposición de la Justicia que lo tiene imputado del crimen de Axel Gómez en el barrio Libertad.
Nahuel Ordoñez (18), el acusado de haber asesinado de un tiro en el pecho al joven Axel Gómez (20) se entregó esta mañana ante el fiscal que investiga el caso.
La información fue confirmada a LA CAPITAL por fuentes judiciales y policiales que indicaron que lo hizo acompañado de un familiar, y de inmediato quedó detenido.
Ordoñez permanecía prófugo desde la madrugada del 13 de febrero cuando, bajo circunstancias que aún se investigan aunque aparentemente sin motivos previos, le efectuó un disparo a Gómez, quien se encontraba con dos amigos en la plaza del barrio Libertad.
Gómez falleció cuando era trasladado por su padre –la familia vive a solo 200 metros de la plaza- al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y sus amigos contaron en detalle lo sucedido.
El crimen fue el tercero –y último- del año 2017 en Mar del Plata y tomó relevancia después de conocerse que la víctima no formaba parte del complejo entramado delictivo que asola al barrio Libertad desde hace años. LA CAPITAL publicó el pasado domingo una extensa nota a los padres de Gómez en la que se aseguraba que no tenía antecedentes. Sin embargo, una indagación posterior de este medio ante llamados anónimos confirmó que Axel Gómez había sido acusado de un robo simple en septiembre del año pasado, en una causa que no avanzó. De todos modos, ese hecho generó un antecedente penal que, en el fondo de la cuestión, no modifica el espíritu del reclamo de los padres.
En horas de la tarde Ordoñez fue trasladado hasta el despacho del fiscal Fernando Castro donde, junto a una defensora oficial, se negó a declarar. Luego de ese trámite las autoridades ordenaron su ingresó en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.